La FUNDACION SOCIAL Y CULTURAL GRAN COLOMBIA,  fue

creada por un consejo de fundadores el día 22 de marzo de 2005 e inscrita en la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, el día 19 de abril de 2005, bajo el número 00083786 del libro 1 de las entidades sin ánimo de lucro.

OBJETIVO GENERAL: Tiene como objetivo principal, desarrollar actividades de beneficio social en las áreas de; Deporte (Excepto el decreto ley 1228 de 1995), recreación, cultura, para servirle a la nación colombiana y a la comunidad internacional en general, mediante la obtención y distribución de ayudas humanitarias. Organización y/o colaboración en la organización de actividades de orientación educativa, cultural y recreativa. LA FUNDACION GRAN COLOMBIA podrá dar cumplimiento de sus objetivos sociales, ejecutar las actividades que a continuación se enuncian:

• A) Promover y fomentar en la comunidad; cultura y recreación engeneral.
  • B) Organización y promoción de seminarios, congresos, talleres, convenciones, conferencias, exposiciones, ferias y espectáculos que busquen el bienestar cultural y el desarrollo de la nación.
  • C) Promover y realizar intercambios culturales a nivel nacional e internacional.
  • D) Prestar ayuda a la niñez y la tercera edad de los estratos más necesitados, en la pobreza, orientación, desplazamiento por violencia, desastres naturales, etc., por ayuda directa, con la organización de actividades sociales y/o donaciones de terceros.
  • E) Propender por el fomento y divulgación de una justa imagen del país a través de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.
  • F) Producción y realización de programas de Televisión, documentales: Culturales, históricos, turísticos, científicos, sociales; en video, película u otros formatos y su emisión por los diversos medios de comunicación y las artes gráficas.

Misión

Contribuir al fortalecimiento de la vida cultural de COLOMBIA y fomentar la interculturalidad, buscando nexos entre desarrollo y cultura, a través de la formación, la organización de actividades culturales; promocionando la cultura e innovando para mejorar el diálogo entre diversos.

Desarrollar acciones y estrategias de promoción, difusión y revalorización de las expresiones culturales en general.

Vision

Ser una institución cultural reconocida y diligente, que logre el fortalecimiento de las capacidades y acciones, sustentadas por su servicio a las comunidades y a la sociedad en general, en materia de gestión cultural, promoción de las expresiones, patrimonio cultural y formación, logrando desarrollo a través de la cultura, el deporte y la recreación..

Transparencia, honradez y dedicación a nuestros objetos sociales.

Vocación de servicio, resaltando la cordialidad, el sentido humanitario, la humildad y deseo de hacer de nuestra patria; una COLOMBIA con valores culturales, de emprendimiento y creatividad.

PERFIL DEL REPRESENTANTE LEGAL